CICLO UNO
SUCESOS VIVIDOS

El primer ciclo busca explorar los sucesos que definieron la situación vivida e identificar narrativas que comprendan cómo hilar los sucesos de la historia del protagonista con las decisiones que tomó en cada uno. Así mismo, define la columna vertebral del Arco Narrativo pues exploran los diferentes tipos de Sucesos y Decisiones que se atan a lo largo de la historia.

TIPOLOGÍAS
Hilando Sucesos & Decisiones

Por su condición central en la historia, Sucesos Vividos explora seis tipologías de sucesos y decisiones que se van hilando entre ellas y enmarcando de acuerdo a las etapas del Arco Narrativo. Cada una de ellas, responde a un momento especial en el proceso de cambio del protagonista, permite tener una mejor comprensión de los acontecimientos, sus características y orden cronológico de los componentes de las historias.








Suceso

Acontecimiento significativo, positivo y/o negativo, que por sus condiciones es crítico en el proceso de transformación del protagonista en la historia.






SUCESO de tipo CONDICIÓN 

Evento en donde se reflejan las circunstancias del protagonista, y donde se expresa la necesidad que va a definir su recorrido.


Decisión

Evento donde se reflejan circunstancias iniciales del protagonista. Se expresa la necesidad que va a definir su recorrido a lo largo de la historia.






DECISIÓN de tipo MANIFESTACIÓN

Acción voluntaria del protagonista que evidencia la debilidad personal que le impide resolver su necesidad actual.
Temas Complementarios



Experiencias
Narrativas

Cada uno de los ciclos de exploración,
busca reconstruir las experiencias
del protagonista.

Experiencias Narrativas

Cada uno de los ciclos de exploración, busca reconstruir las experiencias del protagonista.


Collage
Tres estilos diferentes para desarrollar en este ciclo de exploración.

Proverbio
Variedad de formas diferentes para construir los proverbios del ciclo.

Mark